Tucapel 1095
Esquina Bulnes
Concepción
Fono: (41)- 274 97 64
 
En proceso de implementación de norma chile NCH 2909

  Horario de Atención :
Lunes a Viernes:
9:00 A 20:00 hrs.
Sábado:
9:00 A 17:00 hrs

volver al home
Servicios


La mantención de los sistemas de protección contra incendios, comprende la supervisión, control y servicio técnico oportuno, realizado por profesionales, para cada uno de los sistemas contra incendio que mantienen las Empresas como medida de Prevención en sus instalaciones, las cuales entran en funcionamiento a través de personal entrenado (brigadas contra incendio), en espera de apoyo de bomberos.

Entonces creemos que es primordial que además de tener una buena protección en equipos, el personal que allí trabaja debe conocer y saber el uso y funcionamiento de sus propios sistemas y equipos.

Parte de lo anterior se logra sometiendo a sus equipos y sistemas a inspecciones y mantenimientos periódicos y a recargas y pruebas hidrostática en casos correspondientes según lo establecido en la Norma Chilena NCh 2056

A) Servicio Integral.

Extintores Gatti, en una constante preocupación por entregar una mejor atención y servicio al cliente, dará un mayor énfasis a su servicio de Post Venta. Se tendrá como objetivo ser socio estratégico de nuestros clientes y proporcionar el apoyo técnico tanto en la instalación, como en la inspección, mantención y recarga de equipos contra incendio
Minimizar los riesgos para evitar accidentes del trabajo, enfermedades profesionales , daños a la propiedad y contaminación al medio ambiente, acatando y respetando todas la disposiciones de los reglamentos de prevención de riesgos y medioambiente de nuestros clientes, cumpliendo además cabalmente con la legislación vigente y requisitos de otra índole aplicables en Calidad, Protección Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional, evitando derrames de productos contaminantes y promoviendo un trabajo seguro mediante un Análisis de Riesgo Laboral.

Dictará charlas de entrenamiento al personal de nuestros clientes, en instalaciones del cliente, con apoyo audiovisual, sobre prevención, combate de incendio y uso de extintores, los que serán dictadas por personal de Extintores Gatti o personal contratado. Por lo menos una vez por semestre si el cliente lo requiere.

Junto a lo anterior pone a disposición además su asistencia técnica permanente a través del contacto telefónico, correo electrónico, y/o a través de nuestro representante de post venta en conjunto con nuestro personal técnico.

Entregará informes mensuales a nuestros clientes, con los resultados obtenidos de las inspecciones técnicas, mantenciones y recarga de equipos contra incendio, detallando cantidad de equipos inspeccionados, equipos recargados y un control de cambio de repuestos, lo cual permitirá detectar síntomas de fallas de los equipos, frecuencia de uso, investigación preliminar de la causa de uso de los equipos, a modo de tomar las acciones correctivas y/o sugerencias, según corresponda.

Los servicios ofrecidos y de ser requerido, se prestan en las instalaciones propias del cliente a través de nuestro servicio técnico móvil que cuenta con maquinaria de punta, además podemos contar con un servicio de préstamo de equipos extintores, para reemplazar aquellos que requieren de un trabajo de mantención mayor y que deba realizarse en las dependencias Extintores Gatti, o externas, como es el caso de la Prueba Hidrostática P.H.

Ha sido nuestro proceder, realizar las mantenciones, inspecciones y recarga de equipos, de acuerdo a lo establecido en la Norma Chilena Nch 2056 “ Extintores Portátiles- Mantención y Recarga – Requisitos Generales”, en el D.S. Nº 594 del Ministerio de Salud o aquel que lo reemplaze. Provee además extintores de incendio certificados(Los extintores ofertados por Lavín y Cía se encuentran certificados por CESMEC o IDIEM), según lo establecido en el D.S Nº 369 del ministerio de economía fomento y reconstrucción o aquel que lo reemplaze.

Extintores Gatti se esmera constantemente en ofrecer un servicio permanente, sin disminuir la calidad de los productos ofertados, y obrará con la mayor diligencia y agilidad, para mantener un óptimo servicio de inspección, mantención y recarga de equipos contra incendio. Para ello y siendo consecuente con su política de calidad, esta permanentemente en desarrollo y crecimiento, con nuevos clientes y desafíos por delante.

B) Equipos

Entre nuestras principales maquinas y equipos podemos citar:

  • Máquina trasvasijadora de polvo químico seco
  • Contenedor de pruebas de presión
  • Prensa manual
  • Galletera
  • Rotomartillo
  • Taladro de pedestal
  • Compresor
  • Generador
  • Otros

C) Servicios

  • Recarga y mantención de extintores: Polvo Químico Seco ABC, Anhídrido Carbónico, Espuma Mecánica.
  • Instalación de equipos.
  • Inspecciones periódicas.

D) Servicio de Mantención y Recarga

Los extintores deben estar sujetos a mantenimiento anual como lo señalan: N.F.P.A. 10 "Extintores Portátiles Contra Incendios" y Nch. 2056 “Extintores portátiles, mantención y recarga – Requisitos generales”.

E) Prueba Hidrostática

La principal especificación en realizar   esta  prueba, es que será realizada de acuerdo a lo señalado en N.F.P.A. 10 – 1998,  que  consiste en llenar el cilindro con agua y someterlo al doble de su presión de trabajo para controlar la expansión del equipo y el estado interior de este. Tenemos  el equipamiento para realizar pruebas hidrostáticas de baja presión y las de alta presión se llevan a cabo por medio de terceros.

F) Capacitación (Charla y Práctica)

Con el objetivo de que los trabajadores conozcan el tipo de extintores que tienen a su alcance y el funcionamiento de estos, y a la vez cumplir con DS. 594 Artículo 48º.-“Todo el personal que se desempeña en un lugar de trabajo deberá ser instruido y entrenado sobre la manera de usar los extintores en caso de emergencia.”

En la gran mayoría de las emergencias de incendio los primeros minutos pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, o lo que representa haber realizado una buena labor a una tarea acompañada de errores que en algunos casos pueden ser lamentables. Se debe estar preparados, contar con procedimientos de emergencia y con personal capacitado, para que enfrente de la forma mas segura un siniestro.
Ofrecemos: “Charla y práctica sobre uso y manejo de extintores portátiles” sin costo adicional. Esta actividad debe programarse 1 a 2 semanas de anticipación. Para lo cual se debe contar con lo siguiente:

F.1.) Parte Teórica (30 min.)

  • Material didáctico (Proporcionado por Extintores Gatti)
  • DataShow
  • Video y 1 Televisor
 
  www.corobori.com