Tucapel 1095
Esquina Bulnes
Concepción
Fono: (41)- 274 97 64
 
En proceso de implementación de norma chile NCH 2909

  Horario de Atención :
Lunes a Viernes:
9:00 A 20:00 hrs.
Sábado:
9:00 A 17:00 hrs

volver al home
PRODUCTOS
 
Sistemas Automáticos contra incendio
 
Extintores Portátiles
Red Húmeda
Carro Extintor
Accesorios Storz
Pitones
Mangueras de Incendio
Repuestos para Extintores
Productos Señaletica
Sistemas de detección de incendio
1.- Sistemas Convencionales

Conjunto de sensores de humo, pulsadores de alarma y sirenas que se comunican con una central de alarma, permitiendo proteger los recintos e identificándolos por zonas o sectores. Las alarmas se reportan en el panel de control central, mediante una indicación audio-visual del área del recinto, donde se activa la alarma. Son sistemas muy eficientes y de una relación costo beneficio atractiva en construcciones medianas y pequeñas

2.- Sistemas Inteligentes

Manejan un sistema de información muy completo. Permiten conocer la ubicación exacta del dispositivo que se ha activado facilitando la ubicación del foco de peligro. Su nivel de sensibilidad puede ser ajustado según los requerimientos específicos del entorno en el que se instalen. Permiten la conexión con un sistema automático de audio evacuación que distribuye mensajes pregrabados, indicando los procedimientos de evacuación de los sectores amagados por un posible incendio.

3.- Detector por Aspiración

Sólo los Sistemas de Detección por Aspiración proporcionan la máxima seguridad. El objetivo principal es detectar un incendio lo antes posible. Cuanto antes se detecte, más temprano se podrá combatir ya que para este tipo de eventos, cada segundo cuenta. Los detectores puntuales suelen detectar los incendios  demasiado tarde. El sistema de detección por aspiración detecta el incendio en cuanto se inicia, incluso antes de visualizar el humo, y así evitar daños mayores.

4.- Sistema de Detección lineal de Calor

Este sistema comprende una unidad transmisora que proyecta un haz de luz infrarroja modulado a una unidad Receptora. La señal recibida se analiza y en caso de que se detecte humo durante un tiempo predeterminado, se activa una condición de alarma.


Sistemas de extinción de incendio
1.- Extinción de Incendios

Se dividen en automáticos y manuales. Dentro de los primeros, existe una variedad de agentes extintores entre los cuáles se cuentan: Agua, CO2, Espuma, FM200, Gases Inertes, Carretes de Mangueras, PinRack o manguera colapsable y otros. La selección del tipo de sistema se realiza en relación al riesgo y elemento combustible, en función de los estándares definidos en la N.F.P.A. Dentro de los más comunes son los sistemas de sprinklers (rociadores) que operan en base a agua y agentes extintores y se activan según la temperatura.

2.- Extinción por Gas

Sistemas de Gas, como FM200, Gas Inerte, o CO2, utilizados en salas eléctricas y Datos, donde el agua puede generar un daño tan negativo como el fuego

3.- Extinción por espuma

Espuma de baja,  media y alta expansión. Sistemas de depósitos y Bombeo a medida de cada proyecto

 
  www.corobori.com